El alcalde Gustavo Duque informó que continúan las tareas de localización de sobrevivientes, aunque estiman bajas probabilidades de hallar personas con vida
Rescatistas mexicanos apoyan labores de búsqueda en el edificio Petunia de Chacao.- Las labores de búsqueda y rescate continúan en el edificio Petunia del municipio Chacao, una de las estructuras que sufrió un colapso total a causa de los terremotos registrados el pasado 24 de junio. Así lo dio a conocer el alcalde de la jurisdicción, Gustavo Duque.
El mandatario local detalló que las operaciones cuentan con el apoyo estratégico de los grupos de rescate procedentes de México, conocidos formalmente como «Los Topos». Duque explicó la complejidad técnica de las maniobras actuales, señalando que las placas de la edificación se encuentran completamente compactadas unas con otras.
Leer también: Balance oficial: 1.430 fallecidos, 3.238 heridos y más de 3.100 damnificados tras los terremotos del 24 de junio
«Para poder llegar hay que romper. El trabajo que ellos hacen para poder llegar… hicieron lo que podían hacer, y lamentablemente estiman que es muy poco probable que haya personas con vida, por el peso de la estructura», declaró el alcalde.
Por su parte, el presidente fundador de la organización de rescatistas mexicanos, Héctor Méndez, ofreció un balance sobre el despliegue y manifestó su agradecimiento por la coordinación institucional y la rapidez con la que se les permitió ingresar a la zona del desastre.
El representante de la brigada azteca extendió su reconocimiento tanto al alcalde Gustavo Duque como a las autoridades militares y al personal de Protección Civil que se encuentra desplegado en el sitio, destacando que recibieron un acceso expedito y sin restricciones para iniciar los trabajos de salvamento.
EO//: Una información de: El Universal
