Maturineses entregan donativos en el centro de acopio de la Alcaldía

Por Dubraska Hernández

​Instituciones públicas y privadas se suman al llamado de solidaridad para atender a los afectados por el doble terremoto registrado en el país


Este viernes, desde el centro de acopio instalado en la sede de la Alcaldía de Maturín, los ciudadanos del municipio se acercaron voluntariamente a hacer entrega de sus donativos para atender a los hermanos venezolanos de la región central, quienes requieren de una mano amiga tras el fuerte movimiento telúrico del 24 de junio.

​“Hoy nos toca unirnos como hermanos venezolanos, entregando nuestros donativos para atender a todos los afectados por el fuerte terremoto que azotó al país. Nos toca ser solidarios, empáticos y apelar al corazón noble para ser una respuesta en momentos tan difíciles”, expresó Yirda Badaraco, voluntaria.

Lea también: Rehabilitan conexión vial estratégica en el oeste de Maturín

​Esta loable iniciativa contó con el apoyo de instituciones públicas y privadas, las cuales se sumaron con bultos de alimentos no perecederos, productos de higiene personal, medicamentos, ropa, calzado en buen estado, y agua potable.

​“Cada granito de arena suma para apoyar a nuestros hermanos que fueron afectados por el sismo. Es muy agradable saber cómo todos en el municipio y en todo el país se han sumado a aportar; eso nos caracteriza como venezolanos”, comentó María Alejandra Rojas, habitante del municipio Maturín.

​De igual forma, desde la Alcaldía de Maturín se entregaron kits de atención primaria para los médicos que están atendiendo a los afectados en la región capital; estos incluyen tensiómetro de muñeca, termómetro, nebulizador personal y equipos de sutura. Con esto se busca cubrir la gran demanda de asistencia médica que requiere la población afectada.

EO// Con información de: Prensa Alcaldía de Maturín

Vital 101.5 FM Haz clic para escuchar