Delcy Rodríguez anuncia la militarización del estado La Guaira tras los terremotos

Por Elina Vásquez

La presidenta encargada de la República informó que el despliegue de las Fuerzas Armadas en el litoral central busca asegurar el resguardo de las zonas civiles siniestradas y evitar incidentes de orden público

Delcy Rodríguez anuncia la militarización del estado La Guaira tras los terremotos.- La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció este viernes la militarización del estado costero de La Guaira, el más afectado por los dos terremotos de 7,2 y 7,5 registrados la tarde del miércoles.

La medida excepcional responde a la necesidad de reforzar la seguridad ciudadana y coordinar de manera eficiente las labores de contingencia humanitaria en el litoral guaireño, donde se registran los mayores daños estructurales y colapsos de edificaciones. 

Leer también: «No hemos tenido fallecidos a consecuencia de los dos terremotos», informó el alcalde de El Hatillo

Con el despliegue de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Ejecutivo nacional busca asegurar el resguardo de las zonas civiles siniestradas, evitar incidentes de orden público y facilitar el libre tránsito de las unidades de rescate, Protección Civil y Bomberos que ejecutan la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros.

EO//: Una información de: Globovisión

Vital 101.5 FM Haz clic para escuchar