«No hemos tenido fallecidos a consecuencia de los dos terremotos», informó el alcalde de El Hatillo

Por Elina Vásquez

Fernando Melena precisó que el municipio no registra pérdidas humanas ni daños estructurales considerables, y anunció la activación de varios centros de acopio

«No hemos tenido fallecidos a consecuencia de los dos terremotos», informó el alcalde de El Hatillo.- El alcalde del municipio El Hatillo, Estado Miranda, Venezuela Fernando Melena, ofreció este viernes un balance sobre la situación de la localidad tras los sismos registrados en el país, y confirmó que la jurisdicción se encuentra sin pérdidas humanas que lamentar.

«Gracias a Dios no hemos tenido daños considerables. Sí, grietas en algunas de las edificaciones o viviendas, las cuales han sido muy leves, muy leves, es importante decirlo. No hemos tenido fallecidos a consecuencia de los dos terremotos. No ha habido daños estructurales considerables, pero de todas maneras nuestro trabajo lo estamos haciendo».

Durante un contacto telefónico para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, la máxima autoridad del municipio reportó el restablecimiento de los servicios públicos esenciales y la atención médica brindada a ciudadanos procedentes de las zonas de mayor impacto en el litoral central.

Leer también: Varias regiones del país llegaron a los estados La Guaira y Caracas para agilizar rescates

«El municipio sí sufrió el mismo miércoles una falla muy grande en el servicio eléctrico, la cual recuperamos en horas de la madrugada del día de ayer. Hemos recibido en nuestro ambulatorio Jesús Reggetti, aquí en El Hatillo, hemos recibido personas de La Guaira. Y bueno, importante que también, como El Hatillo siempre ha sido solidario, tenemos centros de acopio ya instalados».

En relación a la asistencia humanitaria para las regiones vecinas, Melena desglosó los puntos habilitados en la jurisdicción hatillana para la recepción de suministros e indicó los horarios de atención.

«El día de hoy vamos a tener centros de acopio en la Alcaldía de El Hatillo, en lo que es la redoma de La Lagunita, la sede de Protección Civil. Vamos a, conjuntamente con el Concejo Municipal de El Hatillo, tener centros de acopio también en Los Naranjos, en la avenida sur de Los Naranjos, y en El Cigarral. Todos estos centros de acopio que les estoy indicando van a ser en el horario comprendido entre 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde aproximadamente para, bueno, nosotros también ayudar a nuestros municipios vecinos», detalló el alcalde.

Por otra parte, la autoridad municipal detalló el despliegue de las fuerzas de seguridad y de salvamento que ejecutan las labores de supervisión técnica solicitadas por los habitantes de las diversas comunidades.

«Todo lo que es nuestros funcionarios policiales, lo que es la Policía Municipal de El Hatillo, prestos para atender a nuestros vecinos. De igual forma, los funcionarios de Protección Civil El Hatillo están desplegados por todo el municipio. Ahorita lo que más nos están solicitando nuestros vecinos son las inspecciones de estructuras, las cuales, bueno, las estamos haciendo con la mayor celeridad posible».

Melena instó a la ciudadanía a canalizar los reportes de contingencia a través de la línea telefónica única de atención institucional habilitada por la alcaldía.

«Estamos llamando a que la gente, ante cualquier emergencia, tengamos un solo número de emergencia, que como siempre lo hemos tenido, que es el 0212-311-POLI, que es 0212-311-76-54 para cualquier emergencia», finalizó el alcalde.

EO//: Una información de: Globovisión

Vital 101.5 FM Haz clic para escuchar