Todos los cuerpos de seguridad y gestión de riesgos ya se encuentran desplegados bajo este mando unificado para atender las zonas afectadas
Delcy Rodríguez declaró oficialmente Estado de Emergencia tras fuerte terremoto de este 24-jun-. La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, declaró oficialmente el Estado de Emergencia constitucional tras el temblor de este 24 de junio, registrado pasadas las 6:00 p.m.
El Gobierno venezolano mantiene un despliegue técnico y humano de envergadura para atender de manera inmediata las emergencias registradas en el territorio nacional.
Rodríguez destacó la importancia de la cohesión social e institucional en momentos críticos para garantizar la salvaguarda de la población.
Informó que para coordinar la contingencia se activó un Estado Mayor liderado por el M/G Sulbarán, designado como Autoridad Única debido a su amplia experiencia en situaciones críticas.
Todos los cuerpos de seguridad y gestión de riesgos ya se encuentran desplegados bajo este mando unificado para atender las zonas afectadas.
Aseguró que los protocolos de contingencia se activaron de forma inmediata, involucrando a todos los niveles de mando en las zonas afectadas para dar una respuesta oportuna y eficaz en resguardo de las familias venezolanas.
Leer también: CNE habilitó sistema digital de consulta Popular del 12J
«Todas nuestras autoridades y el sistema de Protección Civil se abocó a las tareas de rescate… luego abordaremos lo que tiene que ver con la recuperación de infraestructuras, recuperaciones materiales», expresó Rodríguez.
Reportó afectaciones en servicios públicos: «en las áreas de afectación y derrumbe de edificios y vivienda hemos desconectado el servicio de gas doméstico; igualmente, en el estado La Guaira, en Caracas, hemos tenido afectaciones del servicio eléctrico, pero en general los servicios públicos mantienen su continuidad y su despliegue a nivel nacional».
Además, explicó que en «materia de agua también tenemos afectaciones en el estado Miranda, parte de Caracas, Falcón, Yaracuy, Zulia, La Guaira; es la parte que tenemos hasta este momento».
Agregó que el sistema del Metro de Caracas y del Ferrocarril fue suspendido para facilitar labores de rescate y de recuperación de infraestructura.
EO/// Con información de: Globovisión
