San Juan celebró 501 años de historia, fe y tradición en Margarita

Por Eulogia Herrera

El Concejo Municipal llevó a cabo una Sesión Solemne que contó con la presencia de la gobernadora, Marisel Velásquez

En un ambiente de júbilo y devoción, el pueblo del municipio Antonio Díaz del estado Nueva Esparta conmemoró una doble festividad de arraigo histórico y religioso: los 501 años de la fundación de la ciudad de San Juan, capital de dicho municipio, y el día de su santo patrono, San Juan Bautista.

Para honrar esta fecha, el Concejo Municipal llevó a cabo una Sesión Solemne que contó con la presencia de la gobernadora, Marisel Velásquez, y el alcalde del municipio Díaz, Kendy Graterol.

Lea también: Habitantes de otros municipios viajan a Maturín en busca de frescura y bajos precios

«San Juan Bautista no es solo uno de los primeros asentamientos agrícolas de la época colonial en territorio venezolano, sino también cuna de figuras fundamentales de la gesta independentista. Además, es un pueblo arraigado en su fe y tradiciones», destacó la gobernadora.

Un mensaje de fe y futuro

El Orador de Orden de esta sesión fue el Pbro. Reinaldo Trejo, párroco de San Juan Bautista, quien en un emotivo discurso invitó a la comunidad a mirar hacia adelante con optimismo. «La esperanza no solamente es mirar al pasado con alegría, sino que es verdaderamente un empuje hacia un futuro lleno de promesas que solo se pueden dar desde la fe».

Reconocimientos 

Durante la ceremonia, se otorgaron reconocimientos especiales a familias con un legado histórico en la jurisdicción; asimismo, se nombraron nuevos hijos ilustres y adoptivos del municipio. El Pbro. Reinaldo Trejo recibió la Orden San Juan Bautista.

Además, en el marco del reciente natalicio del epónimo municipal, se confirió la Orden Capitán de Navío Antonio Díaz a destacadas personalidades por su contribución al desarrollo de la región.

EO//Con información de: Últimas Noticias

Vital 101.5 FM Haz clic para escuchar