La congregación se realizó en la plaza de la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Maturín, donde monaguenses de todas las edades se suman a la cadena de oración llevada a cabo en todo el territorio venezolano
Pueblo de Monagas eleva plegarias por la sanación del país-. En un emotivo acto de fe y solidaridad, el gobernador Ernesto Luna acompañado por cientos de monaguenses, se congregaron este jueves 25 de junio, en la plazoleta de la Catedral de Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Maturín, para elevar plegarias por las familias afectadas por los fuertes sismos que sacudieron el centro del país.
El acto litúrgico fue dirigida por el padre Samael Gamboa, junto a los pastores Elier García y Miguel Aguirre, quienes levantaron las plegarias para pedir por todos los venezolanos, y en especial por los que sufren actualmente, debido a la pérdida de sus seres queridos en estos hechos naturales que sufren los habitantes de los estado La Guaira y Caracas.
Cabe destacar que esta oración de protección por los venezolanos, fue convocada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, llevándose a cabo de manera simultánea en todo el país y en el estado Monagas, apoyadas por el mandatario regional.


Te puede interesar: Unerg activa centro de acopio en la sede Juncal de Maturín
Esta actividad religiosa reunió a diversas autoridades civiles, eclesiásticas, militares, policiales y miembros de la comunidad monaguense, quienes unieron sus voces para pedir por la sanación de los heridos, el descanso eterno de quienes perdieron la vida y fortaleza para seguir en las labores de rescate que efectúan los cuerpos de seguridad, paramédicos y rescatistas que continúan desplegados cumpliendo su trabajo de salvar vidas en las zonas más afectadas.
Cabe destacar que la Catedral de Maturín, se convirtió en un punto de encuentro para la esperanza, donde monaguenses de todas las edades reafirmaron su vocación por la paz y fe.
EO// Con información de: Prensa Oficial
