Este servicio tiene como objetivo garantizar la comunicación gratuita de los usuarios tras la catástrofe natural ocurrida el pasado 24 de junio
Movistar y Starlink activan mensajería satelital gratuita en La Guaira. – La empresa de telecomunicaciones Movistar anunció la activación de un servicio de mensajería de texto (SMS) vía satélite, en conjunto con Starlink, para sus usuarios del estado La Guaira.
El servicio podrá ser usado por teléfonos inteligentes compatibles con tecnología LTE. Según explicó la empresa, no será necesario realizar configuraciones adicionales, los usuarios tan solo deberán ubicarse en espacios abiertos con una vista despejada del cielo para establecer la conexión con la red satelital.
Lea también: Ejecutivo nacional evalúa políticas de protección para familias afectadas por sismos
Asimismo, Movistar indicó que el servicio ya se encuentra operativo en La Guaira y permitirá a los clientes mantenerse comunicados mediante mensajes de texto cuando las redes convencionales sufran interrupciones.
EO//: Con información de: Venezuela News
