Francia y Noruega vencen y avanzan en el Mundial 2026

Por Victor Rojas

El francés Kilian Mbappé y el noruego Erling marcan dobletes para guiar a sus equipos a los 16avos de final, derrotando en sus respectivos choques a Irak y Senegal

Francia y Noruega vencen y avanzan en el Mundial 2026.- Francia y Noruega vencieron a Irak y Senegal respectivamente, clasificándose este lunes para la fase de las 32 mejores selecciones de la Copa Mundial 2026 , en la segunda jornada del Grupo I.

El francés Kilian Mbappé marcó doblete en los minutos 14 y 54, con lo que llegó a 4 goles marcados en este torneo ya 16 en la historia de los Mundiales, ahora igualado con el alemán Miroslav Klose como segundo en la lista y por detrás del argentino Lionel Messi, quien hoy alcanzó los 18.

El 3-0 en la pizarra fue decretado por Ousmane Dembelé a los 66 minutos del partido jugado en Filadelfia, ante 68.324 espectadores y que tuvo una interrupción de más de dos horas al final del primer tiempo debido a una tormenta eléctrica.

En tanto, Erling Haaland guio a Noruega hacia los dieciseisavos de final, al anotar dos goles en el triunfo 3-2 de los escandinavos sobre Senegal.

Haaland, que había firmado otro doblete en su debut mundialista, fue nuevamente figura con sus dos tantos (48′ y 58′) en East Rutherford, Nueva Jersey, después de que el lateral derecho Marcus Pedersen inaugurase el marcador (48′). Ismaïla Sarr descontó (53′ y 90+3′) por un rival que presionó hasta el último instante.

Leer también: Ejecutivo condecoró a campeonas y campeones del baloncesto en Miraflores

Ya clasificados a la próxima fase, Noruega y Francia dominan la llave con seis puntos cada uno, mientras Senegal e Irak no han sido capaces de sumar.

Argelia vence 2-1 a Jordania

Argelia reaccionó a tiempo y venció 2-1 a Jordania este lunes, en la segunda fecha del Grupo J del Mundial de Norteamérica 2026, un resultado que dejó a la Argentina de Messi como ganadora de la llave, ya clasificada a los dieciseisavos de final.

Tras perder ante los jordanos, debutantes históricos en la máxima cita del fútbol, ​​con un gol de Nizar Al Rashdan a los 36 minutos, los Zorros del Desierto le dieron la vuelta al marcador en el estadio Bahía de San Francisco, en Santa Clara, con los tantos de Nadhir Benbouali en el 69′ y Amine Gouiri en el 82′.

Argelia se jugará la clasificación en la tercera y última fecha, el sábado, ante Austria, con ambos combinados igualados a tres puntos, mientras que la Albiceleste, campeona del mundo y líder con seis unidades, se medirá a Jordania, ya eliminada.  

EO// Vía: DW

Vital 101.5 FM Haz clic para escuchar